‘Agus’ Riera, tot ell és un Show

Agusti Riera García Radio Pedret

Agus Riera es menbre de l’Academa de RTVE

Agustí Riera García es un presentador de televisión dotado de gran carisma que cuenta con una capacidad innata para la improvisación, la comunicación y la creatividad; valores que entremezcla en su dilatada experiencia en directo con público de todas las edades. Como presentador ha demostrado ser garantía de éxito en constatadas ocasiones, en compañía de varios personajes famosos nacionales e internacionales; de la talla de Mario Casas, Maxi Iglesias, José Luis Gil, Yon Gonzalez, Juan Magan, Kate Ryan, Antonio Orozco, Soraya Arnelas y un largo etc.

Su entusiasmo es altamente contagioso y estimulante de tal forma que su público establece con él una extraordinaria conexión expandiendo juntos positividad, ilusión, pasión y vitalidad. Experto en entretenimiento, se convierte en un presentador diferente que aumenta la pasión por sentirse vivo y disfrutar dejando a un lado los problemas diarios.

Agus ha realizado también trabajos de actor, director, creativo de contenidos de televisión y teatro, locutor, escritor, coach artístico, artista musical y maestro de ceremonias en eventos.

Escogió su profesión de niño, lo que le llevó a presentar y crear todos los actos infantiles durante muchos años. Comenzó sus estudios de administración y marketing y al mismo tiempo se formó como artista en distintas disciplinas especialmente en interpretación y comunicación. Realizó un posgrado de periodismo televisivo en la escuela de marketing y comunicación EMIC.

Ha sido el creador y presentador de PCT, el primer formato de humor interactivo. Hasta el día de hoy ha desarrollado su labor en pilotos y la creación de programas televisivos como El creador de sueños, El don de Agus, La Caldera, Colgados, Penjats, Todo es posible, Canta y Baila, ¡ Buen viaje !, Se nos va, Hundidos y a flote, Casualidad sentimental, Gasolina para un sueño y como director y presentador en X1Tub, Dcompras, Hablemos de política, Molt tocats, emitido en Cataluña y Baleares.

Ha sido también locutor de radio en Fun Radio, emisora en la que fue director y presentador del programa matinal y en un programa de tardes orientado a público juvenil. Ha participado en proyectos de diversas cadenas, emisoras y compañías como RTV Castilla y la Mancha, TV3, 8tv, Rne, Cope, 40 Principales, …

En su trabajo como coach artístico, ha colaborado con reconocidas empresas del país y diversas asociaciones y artistas.

En el mundo de la música ha estado vinculado artísticamente a las discográficas Vale Music, Universal Music Spain y Blanco y Negro. Entre otros, ha trabajado como artista musical durante muchos años en el Castillo de Perelada y el Celler de Can Roca.

Su primer libro, Podemos conseguirlo todo, publicado por editorial Obelisco en 2014; ha sido publicado con éxito en varios países. (España, México, EE. UU., Colombia, Chile, Perú… )

Desde hace un tiempo compagina su carrera de presentador con sus espectáculos de humor interactivo