Ara fa 5 anys… Cruelty in Spain, by Quim Pedret

Cruelty in Spain

 

CRUEL “FIESTAS” and other barbarities

Gato

Por muy artista y culto que se considerara… ¿Tiraría su gato al agua, o lo ataría para torearlo, y así pasar una buena tarde de domingo y divertirse con sus amigos?

¿Un Folklore tradicional integrante de la cultura española?

Caballo con fuego

¿Es una aberración moral o que tendría de estar tipificada como delito?

Barcelona junio 2008

Barcelona Junio 2008

 

corridas

Boicot a las corridas de toros

caballo

En Barcelona y Madrid están prohibidos los toros de fuego y los embolados.

Embolado

Embolao

 

Indignidad Nacional

Indignidad Nacional

En el País Vasco están prohibidos por Decreto el maltrato en las fiestas…

 

Junio 2008

Barcelona Junio 2008

La Tortura no es Cultura

La turtura no es cultura 

El toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo…

embolao

y así colocarle bolas de fuego….

peropalo1

Los ‘Vampiros’ existen y exigen el sacrificio del pobre animal…

sanjuan4Logo Face

En Castilla y León ‘esto’ está permitido con más de 200 años de tradición, y después de tirarle todo tipo de dardos, son ‘generosos’ y matan al toro con ¡una escopeta!….

Los espectáculos  que supongan un maltrato a los animales tendrían que estar prohibidos. La tradición popular no es un argumento válido para sustentar ‘fiestas’ que suponen sufrimiento…

Y si tan importante son la tradiciones, podemos recuperar los espectáculos romanos y que los toreros lidien tigres o leones que no estén drogados

 

Say NO to cruel Spain !

¡Say no to cruel Spain!

This is Spain

Thi is Spain?

Toro ensogado

Toro Ensogado

 

toro de fuego

…sufriendo quemadoras y un gran estrés …Toro Fuego

 

Toro vega

En algunas regiones impera el reino del mal… en otras los bárbaros tienen los días contados – Toro Vega

Algunos a ‘esto’ le llaman Arte, otros le llaman diversión, otros le llaman Cultura. Yo le llamo una salvajada. Son opiniones, esta es la mía, pero no comparto en absoluto con nadie la crueldad con los animales venga de donde venga y eso que nos auto definimos ¡racionales!. Pero lo más increíble es que un medio escrito ámbito comarcal, un señor periodista escribió en agosto de este año 2009 un artículo a toda página, con foto incluida de un menor en el momento de ser casi envestido por una vaquilla en Roses, seguramente se sintió muy satisfecho con el articulo y el titular, yo sentí vergüenza ajena. El Titular era el siguiente: ‘La Cultura ocupa un lugar importante en la fiesta de Roses’. No se, ni quiero saberlo, con que criterio hizo tal afirmación el avispado redactor que a la vez no tubo ni el valor de firmar el articulo, ni la foto. Claro, yo de el, igual estaría debajo una piedra o hubiera huido del país. Sin comentarios. Otros artículos de otros con más sentido y forma, si han tenido el valor de firmarlos y algún espabilado los ha cobrado, haciendo un copiar y pegar de alguna página web, usando la palabra mágica Redacción y olvidando quien ha sido el autor de las fotografías, pero esto ya es harina de otro costal. Años. Vivir para ver. Pero no dejo de sorprenderme. Como dicen: ‘Si la la mediocridad fuera comida, se acababa el hambre en el mundo’. Otro día hablamos de algunos listos que ‘trabajan’ de reporteros por esta tierras.

Estas fotografías muestran dolor y sufrimiento.

¿En que mente enferma cabe que ‘esto’ produzca entretenimiento?

Si después de ver estas imágenes de la página que me han llegado desde Oregón en Estados Unidos sobre la crueldad en los animales en TODA España y todavía le quedan ganas de ver sufrir a un animal, le ‘felicito’ por su sensibilidad cultural y le invito a que siga yendo a las corridas de Toros, a los San Fermines, etc, e incluso igual se divierte en la Fiesta Mayor de Roses con las Vaquillas o con los patitos desplumados, asustados,  estirados, huyendo por el agua de un cruel final. Le llaman ‘Empaitada de Anecs’, ¡No lo esconden! (Persecución de Patos)

 

Vaquillas de Roses

Correbous Roses Pedret

¡Viva la Cultura!

Correbouss

 

 

La Fiesta Mayor de Roses

Anec

Pato de Roses

Anecs Roses

Anecs a Roses

Anec Mut

El mejor final del Pato

 

Un alcalde de Roses llegó a declarar en un medio de comunicación hace años: “Que el momento más feliz del lindo patito, es justamente el momento de ser zambullido y perseguido en el agua”. Tendríamos de preguntarle que sentiría si fuera el mismo, el perseguido y atrapado por el pescuezo, para ser metido después de estar unas horas en una jaula, ser cocido en una olla.

 

En la edad media también debía ser Cultura ’cazar’ mujeres y hacerlas pasar por brujas y llevarlas a la hoguera, debía ser normal y legal. También era un signo de distinción y Cultura tener esclavos, cuantos más mejor, hasta que en 1927 que se termina oficialmente la esclavitad y es perseguida. Ahora la esclavitudes son de otras formas, digamos que son ‘legales’. También en la mayoría de países árabes los Derechos Fundamentales de los Hombres se los pasan por el forro y las mujeres son tratadas allí, con perdón, como meros objetos de decoración, como mucho. Estos comportamientos en países hacia con las mujeres y hombres nos parece que hay que erradicarlos y nos escandalizan, pero para muchos, desgraciadamente, los toros y demás animales son pura diversión con la palabra Cultura.

En la antigua Roma también debía ser Cultura  y tradición que los Gladiadores se mataran en un circo. Seguramente que nunca defenderíamos estas prácticas de la Santa Inquisición o del Imperio Romano en pleno siglo XXI. ¿Porque aun algunos afirman y matan en nombre de la cultura y el arte animales por diversión?

Esto nunca será defendible, esta barbarie es esclavizar, martirizar y matar a un animal que nunca podrá dar su opinión.

 

reclamamos

 

Reforma del Codigo Penal

La valentía del ser humano nos se demuestra matando a nadie, se demuestra salvando la vida de quien mas lo necesita.

No quiero ni ofender a nadie. Si se ofende allá el. Sólo pretendo sensibilizar y poner mi grano de arena para proteger a los animales y como no a las personas.
Cuánto antes haya una ley penal, real, total y eficiente de protección para los animales, antes se acabarán estas barbaries y todas las campañas que se hacen en contra. En fin… Utopías

Perrito Lamiendo

¿Porque no le damos el cariño que nos pide?

¿Atacar al débil?

¿Este el ejemplo que queremos dar a nuestros menores, para que en la escuela puedan atacar a un compañero que no sabe, no puede, ni tiene porque defenderse de nada?.

¿Esta es la Cultura y el modelo de Sociedad que queremos?

Esta muy bien que cada vez haya mas gente que se implique en este problema, pero mientras algunos políticos miren para otro lado y den la espalda, seguiremos ostentando el triste y miserable record de ser el país mas cruel de Europa con los animales.

Estas fotos y muchísimos más testimonios documentales, forman parte de el día a día que nos hemos acostumbrado a ver por desgracia algunas en cadenas infumables de TV y demás medios de información, y es una demostración más que se une a la amplia galería de barbaries que el ser humano es llegar a imaginar y realizar, con todo tipo de crueldad, insensibilidad y búsqueda del entretenimiento, usando la violencia, la tortura, la injusticia y la muerte.

¿Estamos en una sociedad que disfruta con el sufrimiento y la violencia gratuita de animales e incluso del propio prójimo?

Me atrevería a decir que SI y me gustaría estar equivocado.

 

Quim Pedret que viu a costat d’una sociedad caducada